Usuarios del Albergue de Puerto Aysén colaboran en la mejora de la sede social del Club de Adultos Mayores

0
sede social

Puerto Aysen

La directiva del Club de Adultos Mayores “Años Dorados” solicitó apoyo al municipio para pintar y cortar el pasto de su sede social. Ante esta petición, los usuarios del albergue municipal aceptaron con entusiasmo la oportunidad de colaborar con los adultos mayores.

Hace algunas semanas, funcionarios y residentes del “Albergue Plan Protege Calle”, administrado por la Ilustre Municipalidad de Aysén, iniciaron los trabajos de mejoramiento en la sede del club, uno de los más antiguos de la comuna, ubicado en la Ribera Sur. Los arreglos, que ya han sido finalizados, incluyeron el corte del pasto, la eliminación de basura acumulada, la pintura de la sede y del cerco perimetral, así como la instalación de una reja de protección en una de las ventanas que da hacia la calle. Todos los materiales utilizados fueron proporcionados por el propio club.

Silvia Velásquez, coordinadora de los Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó cómo se gestó esta iniciativa: “Ellos nos solicitaron, a través del departamento jurídico, apoyo para pintar su sede y mejorar el entorno. Como albergue, siempre estamos dispuestos a colaborar con la comunidad y participar en actividades que beneficien, especialmente, a los adultos mayores”.

Esta colaboración representa un gran alivio para el club, que cuenta con 17 integrantes, en su mayoría mujeres, quienes llevaban tiempo esperando este tipo de ayuda.

La presidenta del Club de Adultos Mayores “Años Dorados” expresó su gratitud: “Esto es una alegría muy grande. Han pasado muchos alcaldes en Aysén, y aunque siempre nos decían que nos ayudarían, nunca lo hicieron. No tengo palabras para agradecer lo que han hecho; dejaron todo muy hermoso. Doy gracias a Dios, a todas las abuelitas que trabajamos y a los caballeros que vinieron a ayudarnos”.

Al concluir los trabajos, los funcionarios y usuarios del albergue se reunieron con las integrantes del club para compartir un momento de agradecimiento. Además, el albergue se comprometió a cortar el pasto periódicamente, ya que, debido a la edad, esta tarea resulta complicada para los adultos mayores.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el albergue ha venido realizando para que las personas en situación de calle puedan contribuir a la comunidad. De esta manera, se busca fomentar su integración social y eliminar los estigmas asociados a las condiciones en las que viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *